Influencer Fitness, Campeón del mundo Culturismo Natural, Entrenador, Investigador y Profesor.
Crear una marca personal es un reto que conlleva mucha responsabilidad, ya que, como diseñador, es súper importante empatizar con el cliente y entender las necesidades de su público para obtener un resultado que cumpla con los siguientes objetivos:
Al final, cuando se trata de una marca personal, lo más importante es escuchar, tanto lo que el cliente dice explícitamente como lo que refleja implícitamente, partiendo de una investigación, donde las capacidades de «stalkeo» del diseñador salen a relucir.
Recordemos que la personalidad y el ADN de una marca comercial es producida para esa empresa o negocio, mientras que la de una marca personal ya existe, y uno, como responsable del branding debe descubrirla y potenciarla.
El hecho de que Eneko haya confiado en mí la creación de su marca me llenó de emoción e ilusión. Es una persona que admiro mucho y me identifico con él a nivel deportivo.
Al mismo tiempo, conozco su gran calidad humana y ambas cosas hacen que a nivel profesional se desempeñe de manera increíble. Estos aspectos son los que se debían transmitir a través de la marca Bazman Science (como Eneko se autodenomina de cara al público).
Se hizo un estudio estratégico y se determinó que los valores principales a representar serían:
Se apuntó a dos estilos visuales vinculados en su esencia:
El lado serio e informativo y el lado artístico y disruptivo.
De esta forma se cubrirían todas las áreas en las que se desarrollará la marca, para que sea eficiente y rentable, pensado para desarrollarse en cada uno de sus líneas de negocio.
Se ha desarrollado un logotipo en base a un estilo tipográfico personalizado, disruptivo, fuerte y geométrico. Destacando la líneas rectas verticales, horizontales y diagonales.
Transmite un mensaje claro de disciplina, cercanía, transparencia, conocimiento y efectividad.
Se dirige tanto a los seguidores del deportista, campeón del mundo e influencer, como al público del académico, profesor e investigador. Todo esto mediante la elección de un estilo de diseño que es fácilmente accesible y legible para todo el mundo.
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit sociis hac metus, eu malesuada urna id sem purus semper dignissim nec, duis diam tincidunt augue litora quisque sodales vehicula ante. Praesent cubilia bibendum nec hac est molestie dictumst nisi vestibulum purus urna, at lacinia sapien tortor faucibus aliquet massa et imperdiet augue enim viverra, dignissim primis quam habitasse inceptos dui montes nam posuere leo. Placerat pellentesque curabitur blandit in etiam platea neque, rhoncus nisl egestas a eget facilisi, magna ante vel dignissim potenti turpis.
Nam habitasse ridiculus rutrum hac erat, viverra libero semper natoque etiam mus, duis curabitur ante primis. Aenean vestibulum placerat laoreet ut tristique sapien nam fringilla magnis mus, convallis varius dignissim sociis ligula volutpat augue aptent. Volutpat ridiculus fringilla ornare natoque cras ante ultricies magna eu et fames orci, bibendum tellus urna platea rutrum non etiam curae feugiat aliquet nostra, sem fermentum id sociis odio viverra velit vivamus malesuada tincidunt litora.
Nos encontramos ante un ecosistema visual que entremezcla y refleja los atributos de Eneko Baz como persona, competidor y profesional educativo. Se busca una estética fuerte, disruptiva y que no pase desapercibido, que también tenga la capacidad de adaptarse a ocasiones más formales.
Se utilizará un equilibrio estético entre lo disruptivo y lo formal, dependiendo del objetivo comunicativo, a través de los siguientes elementos.
La marca de Eneko Baz es fuerte, consistente e imponente, así como versatil y diferente. Por esto hay muchísimas maneras de crear contenido o elementos en base a ella. Lo importante es siempre pensar en el objetivo comunicativo planteado.
¡Gracias Eneko por la confianza!